10 errores más comunes en los sitios web de las empresas

Muchas son las empresas que, aunque tengan un sitio web, no entienden por qué no consiguen atraer a sus clientes.

Existen muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de tener un sitio web. Desde escoger una agencia hasta elegir la forma en que se va a promocionar para darse a conocer.

Lo más importante es entender que este sitio será nuestra carta de presentación y por esta razón, debemos cuidar cada detalle de él para que éste sea todo un éxito.

Por esto, ten en cuenta estos 10 errores más comunes en los sitios web de las empresas:

1. No tener un objetivo

Uno de los temas más importantes al decidirse por un sitio web es tener muy claro el objetivo.

Identificar qué se quiere con la creación de la web garantizará un resultado satisfactorio, debido a que se podrá encaminar a la búsqueda de dicho objetivo.

Además, se debe conocer muy bien el funcionamiento de la empresa para que todos aporten sus conocimientos para llegar a un lineamiento y así, orientar todos los esfuerzos a un sitio web exitoso.

2. Tener un dominio y hosting gratuito

En muchas ocasiones, las empresas optan por conseguir un dominio y hosting gratuito y esto se convierte en un gran error.

Al no tener un dominio pagado, no se da la seriedad que se busca y los clientes, en muchas ocasiones, no entenderán el porqué de esta decisión. Por otra parte, un hosting debe ser de pago, ya que se puede exigir por el espacio que ocupará el sitio web y si hay algún problema de carga, se podrá acudir a la empresa de hosting para que le dé pronta solución.

3. No tener dominios claros y fáciles de recordar

Si en el momento de indicarle a tus clientes la dirección de tu sitio web y debes hacerlo varias veces para que lo entiendan, está en un grave problema. Lo mejor es siempre encontrar un dominio acorde a tu empresa pero sin que sea muy complicado. Además, si es de fácil recordación podrás garantizar que te tengan en cuenta porque nunca olvidarán que existes.

4. Crear el sitio web en plataformas gratuitas sin ningún conocimiento

En el mercado existen infinidad de plataformas que te ofrecerán, hacer tu propio sitio sin ningún conocimiento. En un principio suena muy atractivo, pero no todo es color de rosa.

Si no se sabe de diseño y programación, lo más seguro es que el sitio de tu empresa no cumpla con los estándares para la buena optimización en Google.

Por otra parte, aunque el diseño se realiza a través de plantillas, en muchas ocasiones, no se pueden cambiar después, lo que hace que no se actualicen y mucho menos poderla innovar más adelante. Plataformas como Wix, tienen problemas de carga, lo que hace que tu web sea muy lenta y tus clientes no tengan la mejor experiencia mientras la visitan.

En este caso, la mejor opción es que un experto lo haga para que esté hecho en un código limpio que permita ser indexado mucho más rápido por los buscadores. Además, este cuidará la imagen de tu empresa y te asesorará en cuál es el mejor contenido que podrás reflejar en tu sitio para que sus usuarios tengan muy claro a qué se dedica tu empresa.

5. No tener en cuenta el Responsive Design

Debido a la gran demanda que tienen los dispositivos móviles al visitar sitios web, entenderás que tus clientes ya no sólo navegan desde un computador. El diseño adaptado a estos equipos debe ser una de tus prioridades a la hora de la creación de tu sitio.

Lo que muchas empresas no saben, es que un usuario que no se sienta a gusto entrando desde su Smartphone o su Tablet a alguna web, la abandona inmediatamente, lo que no le da la oportunidad de saber si era lo que estaba buscando o no.

6. Usar flash en la creación de tu web

El Flash para la creación de sitios web quedó en el pasado. Hay dos razones por las que ya no se utiliza: los dispositivos móviles no pueden interpretar este tipo de tecnología, lo que hace que no se pueda mostrar y los buscadores no pueden leer su contenido.

Con la llegada del HTML5, las empresas pueden tener sitios web con buenas animaciones sin la necesidad de utilizar Flash.

7. Incluir un blog ayuda a posicionar tu sitio

Debido a que los artículos son muy bien vistos por Google, el hecho de tener un blog, además de que hace que se posicione muy bien, tus clientes te podrán encontrar más fácilmente a través de ellos.

Lo importante es ser constante y crear artículos de interés. Plataformas como WordPress nos facilitan la indexación debido cada artículo tiene un  código identificado por los buscadores. En cambio en Wix, no podrás hacer una estrategia de SEO tan completa y eso dificultará el posicionamiento final de tu web.

8. No tener un formulario de contacto o que no funcione

Si se tiene un formulario de contacto ayuda a acelerar el proceso de comunicación entre tus clientes y tu empresa. Es mucho más probable que un usuario llene un formulario a que busque el correo electrónico de la empresa y vaya al suyo a redactar un mensaje.

Este es un canal de comunicación muy importante para tu empresa, por eso, debe funcionar muy bien. Otra recomendación es mantener el seguimiento de lo que llegue a estos formularios, porque si no se contestan los mensajes, el usuario creerá que no es importante para ustedes.

9. No estar optimizada para buscadores

Uno de los errores más grandes de los sitios web es no estar optimizados para los buscadores.

Debido al desconocimiento, esta buena práctica casi no se tiene en cuenta. Es por esto, que un experto es la mejor opción ya que conocerá qué se debe implementar para cada uno de los casos.

10. Pensar que el contenido no es fundamental

Por más que un sitio web sea creado correctamente, esté optimizado y tenga un diseño atractivo, si no se tiene en cuenta el contenido, será un trabajo perdido.

Lo primero que se debe hacer es tener toda la información que se quiere mostrar en la web. Cuando toda la información este recopilada, se debe depurar y lograr que cada contenido sea atractivo y explique detalladamente lo que buscan tus clientes.

Además, un contenido optimizado garantizará un muy buen posicionamiento en los buscadores.

 

Podrán existir más errores. Lo fundamental es tener en cuenta los aquí nombrados y verás que al final, podrás atraer a tus clientes y brindarles la mejor experiencia.

Recent Posts

Leave a Comment