10 ventajas de utilizar Worpress en un sitio web para empresas

En el mundo actual, es de vital importancia saber que un sitio web de empresa es una herramienta fundamental para que los clientes se mantengan informados sobre los productos y servicios que se ofrecen.

Al momento de elegir en qué plataforma debe ser creada la web, WordPress se ha convertido en la mejor opción, debido a las grandes ventajas que ofrece a la hora de integrar información, diseño, posicionamiento, etc…

WordPress es un gestor de contenido (CMS) que permite a los usuarios crear sitios web dinámicos, con tecnología PHP, HTML5 y utiliza una base de datos MySQL. A su vez, ofrece la posibilidad de seleccionar entre una gran variedad de temas, extensiones y plugins.

Algunas de las ventajas que se pueden obtener al crear un sitio web con WordPress son:

1. Su versatilidad

WordPress es lo suficientemente versátil para crear cualquier tipo de web (blog, servicios, productos, comercio electrónico), gracias a su lista de características y extensiones.

2. Es fácil de mantener y actualizar

Para una empresa que usa la plataforma en su sitio web, es muy fácil aprender a utilizar su panel de administración gracias a su diseño funcional. Es muy sencillo incluir contenidos, imágenes, videos y archivos.

Al mismo tiempo, si se quiere agregar alguna funcionalidad, existen plugin con diferentes funcionalidades que se adaptan a las necesidades de su empresa.

3. Nunca quedará obsoleta

Debido a que tiene la posibilidad de actualizarse, un sitio web hecho en Worpress siempre tendrá podrá ser actualizado en las últimas versiones se ofrece en el mercado.

4. Google ama WordPress

Gracias a la estructura que tiene este CMS, es muy fácil de rastrear para cualquier buscador, gracias a su compatibilidad con todos los navegadores.

Además, si su sitio web tiene un blog y se actualiza constantemente, se convertirá en un imán para los robots de Google ya que a este buscador le encanta que se renueven los contenidos de su negocio.

Por otra parte, mejora el posicionamiento debido a que permite tener urls amigables, añade etiquetas y categorías.

5. Es muy seguro

Gracias al respaldo que tiene, Worpress utiliza todas sus herramientas para mantenerse seguro ante cualquier falla.

6. Responsive Desing

Cada vez más gente utiliza distintos dispositivos para navegar por la web. Es por esto, que todos los sitios deben estar adaptados para que funcionen en cualquiera de ellos. De no ser así, los clientes podrían abandonar su página ya que tal vez no podrían entender su funcionamiento.

Esta clase de diseño hace que la web se adapte automáticamente a smartphones y tablets, visualizándose correctamente y mostrándose en el tamaño ideal para estos dispositivos.

7. Capacidad multiusuario

Worpress ofrece diferentes perfiles de administración dependiendo de la responsabilidad de quien lo vaya a actualizar. La asignación se clasifica en:

  • Administrador: puede administrar completamente el sitio.
  • Editor: puede publicar y administrar artículos incluyendo los de otros usuarios.
  • Autor: puede publicar y administrar sus propios artículos.
  • Colaborador: puede escribir y administrar sus propios artículos, pero no los puede publicar.
  • Suscriptor: solo puede administrar su perfil.

8. Tienda online (ecommerce)

Cuando una empresa quiere ofrecer sus productos a través de internet, Worpress ofrece la creación de su propia tienda online. Esta es una alternativa perfecta para entrar al mundo del ecommerce.

Con el plugin Wocommerce, se puede crear una plataforma para que los usuarios puedan encontrar una información detallada de cada producto y a su vez, comprar el artículo que elija. Este plugin se incluye en el sitio web en general, lo que hace que tenga el mismo diseño.

9. Tráfico masivo

Cualquier tipo de empresa puede usar este CMS ya que está diseñado para soportar cualquier cantidad de tráfico en el sitio web. Para una mejor optimización, se debe tener un buen servicio de hosting.

10. Maneja diferentes tipos de contenido

No se limita al texto, Worpress ha sido desarrollado para incluir todo tipo de contenido multimedia: imágenes, audio y video (en el mismo sitio web o de canales como You Tube y Vimeo). A su vez, se pueden cargar documentos o archivos que sean necesarios en la empresa.

Worpress en un CMS muy completo y lo ayudará a tener el mejor sitio web para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de usuario y así podrá llegar a la conversión.

Recent Posts

Leave a Comment